jueves, 7 de julio de 2011

Delirando…


El cansancio me había vencido, todo el día tratando de exigir mi cuerpo hasta el límite con la fija intención del total y absoluto agotamiento físico y mental, así cuando llegara y me recostara sobre esa cama que habíamos compartido pudiera evitar pensar en ti y dormir de inmediato…
Que desilusión cuando la noche cernida sobre mi me lleva con pasos lentos a meterme entre las sábanas y tratando de conciliar el sueño te mete una y otra ves en mis pensamientos, trato de rechazarte, de sustituirte por las complicaciones que tuve en el día, por los proyectos de mi “mañana” donde no estas tú, incluso fijo mi mas absorta concentración en esa muchacha que conocí de labios exuberantes, faz suave y ojos cautivadores… pero nada impide que te filtres en mis memorias y quedo una ves mas demolido…
Así hallo el sueño, hora y algo después, empapado en lagrimas, con una tristeza profunda anidada en mi corazón, mi pecho acongojado en lo que fue, en lo que pudo haber sido, tratando de odiarte en vano si lamentablemente te amo y no puedo… no puedo evitarlo…
Pero finalmente Morfeo se compadece de mi, el cansancio, las penas, todo culmina y finalmente mis ojos se cierran, la noche los va secando mientras me entrego libre al consuelo de mis sueños, sueños vacíos, vacuos donde tu no estas, donde finalmente siento que te e apartado, donde soy lo mas parecido a “libre” que en esta vida me queda por ser…

* * * * *

No se si duermo minutos, horas o bien pudieran haber sido días, semanas, meses o años… solo se que al despertar mi cuerpo esta demolido, como si durante mis sueños no hubiera dejado de hacer agotadores ejercicios, me hallo medio traspirado, inquieto, con mas sueño del que tenia al acostarme, la luz esta completamente ausente en mi cuarto, una tiniebla brumosa parece colarse por un resquicio de las persianas bajas, un indiferente resplandor que al adaptarse los ojos comienza a permitirme ver las siluetas que se de memoria de mi cuarto…

* * * * *

Reviso el reloj, parece muy temprano aun para levantarse, las alarmas aun no sonaron, me giro inquieto y trato de reconciliar el sueño, es cuando me doy cuenta, es mi cama  pero no estoy solo, a mi lado otro tibio cuerpo se halla acurrucado y a sentido mi movimiento, en las penumbras poco y nada distingo si no su brazo que se descansa sobre mi rostro, lo que parece a un lado de su cara una mata espesa de cabello y un brillo tenue de la luz que se cuela x las persianas en sus ojos que me miran… hasta creo recordar esa mirada…
De pronto sonríe, logro distinguir su sonrisa blanca y algo se mueve dentro de mi, mi corazón palpita intensamente y la suave caricia de su mano en mi mejilla hace que el tiempo parezca detenerse, es tibia, es calida, energizante… me siento completamente confundido es algo fuera de la realidad, debo estar soñando, es lo que debe ser…
Separo mis labios para preguntarle que hace allí pero su mano es mas veloz, su dedo índice se posan sobre mis labios y me silencian de inmediato, me quedo allí, viéndola a mi lado, inquieto y reconfortado, abrumado por esos recuerdos, siento que me tiembla el cuerpo, no se como reaccionar, contengo el impulso instintivo de abalanzarme sobre ella, besarla, abrasarla, sentir de nuevo la tibieza de su piel contra la mía, el calor de esos besos que quemaron tantos años mis labios, y sentir ese amor que ya no siento desde hace tanto, ese amor que solo sus ojos sabían transmitirme y que solo la caricia de sus labio sabían despertar en mi como una llameante hoguera…
Pero estoy allí detenido, inconsciente de que sucede, si aquello puede ser real o no, pido a gritos con mis pensamientos que me hable, nace de mis entrañas un increíble deseo de oír su voz como si eso fuera a convencerme que es real, que todo aquello esta sucediendo… pero ni siquiera tengo fuerzas para moverme, apenas respiro, tengo miedo que si se tratase de un sueño pudiera despertarme en cualquier momento y terminara, por primera vez en tantos meses me siento embriagado de una felicidad sincera… y florece en mi algo que había perdido al perderla a ella… una sonrisa…
Y sonríe ella aun mas expresiva a su ves, y no me lo puedo creer, me esta mirando, esta sonriendo conmigo, estoy sintiendo la tibieza de su mano en mi mejilla y soy feliz, como extrañaba ser feliz en un hecho tan simple, tan sutil… tenerla conmigo…
Su dedo se aparta de mis labios me toma del cuello, con absoluta tranquilidad y suavidad, noto su silueta acercarse a mi, sus ojos fijos en los míos trasmitiéndome todos esos sentimientos que juró profesarme hace tanto tiempo, siento su respiración en mi cara y de pronto la suave dulzura de sus labios rozando los míos, en medio de un estertor respondo con intranquilidad esa caricia que sentía tan distante en el tiempo, un beso suave, cariñoso, un beso que dice “te quiero” un beso que indica”te extraño” un beso plagado de “te amo” y “me haces falta” un beso que se inicia y que termina en la fracción de unos segundos pero que en mi imaginación parece haber durado mil eternidades…
Y sin decir mas se queda allí, junto a mi, cierra sus ojos apoya su frente contra la mía y suspira, va a dormirse a mi lado, confía en mi, confía plenamente que esta segura  a mi lado, que la protegería con mi vida si fuera necesario, va a dormirse compartiendo la tibieza de su piel, y su respiración es la mía, sus latidos son los míos, su existencia es la mía, y como hace tanto tiempo no lo sentía, estoy completo, allí, adormilado junto a la persona que da razón a mi existir, junto a  mi alma gemela, esa persona que una ves en tu vida cruzas y tienes una única oportunidad de compartir tu vida a su lado, una oportunidad que se da y no se repite…
Y cierro los ojos concentrándome en el peso suave de su mano sobre mi cara, en la respiración queda en mi rostro, en su tibieza, me concentro en cada sublime detalle como hice tantas noches en otros tiempos cuando dormíamos lado a  lado, tiempos que en este momento olvido, tiempos que son recuerdos y esto, sueño o no, es un presente vivido, mágico y que me devuelve felicidades perdidas…
Y me duermo como me dormí tantas veces antes, confiando que ella esta a mi lado, que me acompaña, que me cuida y me consiente, que me comprende, que me quiere, que me ama, me duermo en paz…
Y por primera vez en tanto tiempo sin ella, duermo en paz a su lado sin recordar lo que pasó, sin reclamar lo que hizo, el pasado se vuelve distante y lo olvido, el futuro inexorable es difuso, en el presente me duermo en su compaña y nada mas importa fuera de eso…

* * * * *

Luego ya no me entero de nada, no me percato que el sol acaba saliendo e inundando mi cuarto con su luz, no me percato que me llamen a comer, ni que suenan desesperados los despertadores, ni siquiera reacciono cuando entran a mi cuarto a repetir el llamado y se inquietan por mi absoluta quietud, por mi rostro desdibujado en una sonrisa que a quedado allí petrificada, el llamado aumenta en su voz pero ninguna reacción responde…
Acaban sacudiéndome suavemente, y luego cada vez con más ímpetu hasta que al final se percata de un detalle que había aparentemente resultado desapercibido, más allá de la tibieza que las cobijas proporcionan y que el frío de este invierno han atravesado… mi cuerpo ya no tiene temperatura alguna y su rigidez comienza a hacerse notoria…
Rompe en llantos al abrazarme contra su pecho y reclamar mi nombre, pero mi alma y mi espíritu ya no habitan ese cuerpo, entra también mi padre y tarda en reaccionar ante la escena, el silencio es palpable pero irremediable… he muerto…

* * * * *

Con los días reúne el valor necesario para entrar de nuevo en mi habitación, tal como la e dejado, comienza a ordenar las cosas como intentando superar lo que a sucedido, no tarda mucho en encontrar aquellas cartas bajo la almohada, una, tenazmente cerrada y dedicada a ella… no se atreve a abrirla, y basta un llamado para que en horas se presente en aquella casa la joven de mis sueños…
La carta cambia de manos con un visible desconsuelo, sus dedos tiemblan al rasgar el sobre, retira la hoja donde esperaba una de aquellas acostumbradas y largas esquelas de varias hojas, algo que en ese instante su pecho anhela, pues mientras la leyera, en su corazón viviría unos momentos más.
Cual fuera su sorpresa al hallar la hoja casi en blanco con unas pocas palabras escritas en puño y letra… y no la acostumbrada caligrafía perfecta de la computadora…

Amor mío, acabo de soñar contigo, soñé que dormíamos como antes, que me amabas, que me mirabas a los ojos y sentía tu amor, me dabas un beso y dormíamos, una ves mas, juntos, confiando el uno en el otro, se que debe haber sido un sueño, pero ya no puedo vivir sin ti, tomé la decisión de que si no puedo tenerte, quiero morir con ese recuerdo y no con la realidad donde dejaste de amarme, si lees esta carta es porque Dios me bendijo muriendo feliz, pensando en ti. No te sientas culpable de nada, quizás no supe demostrarte mi amor de la mejor manera, yo ahora estoy libre, esperaré tu llega en el más allá para comenzar de nuevo como deberíamos haber hecho, tomate tu tiempo para alcanzarme, prueba de vivir la vida sin mi, y cuando sepas que es vacía volveremos a encontrarnos, como siempre debió haber sido, despídeme de todos, los quiero, pero a nadie como a ti… a ti te amo…

Nos vemos…”

Kevin Heves Maranetto Vranich

07/07/2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario utilizando lenguage inapropiado será eliminado

Toda critica constructiva (buena o mala) sera aceptada y se tendrá en consideracion todo aporte para corregir errores ortograficos o de otra índole.

INSTRUCCIONES:

1-Para dejar tu comentario redactalo aqui debajo en el cuadro correspondiente

2-Seleccina tu perfil (comentar como) si no tienes cunta de Gmail usa la opcion "Nombre/URL", en el cuadro que te aparece pon tu nombre (deja URL en blanco) o usa "ANONIMO" y deja tu nombre dentro del comentario

3-Pon "Publicar un comentario" y listo...

Gracias por tu tiempo